IMPRESIONES 3D.

MIZAR Additive Manufacturing, como fabricantes de dispositivos médicos a medida, ponen sus capacidades de fabricación al servicio de los hospitales alaveses para poder imprimir en 3D mascarillas, repuestos de mantenimiento o cualquier otro elemento que pueda servir de ayuda.
El Centro de Desarrollo e Innovación Cadifornia, espera empezar a producir piezas en 3D próximamente para aporta su granito de arena.

Luz WaveLabs, junto con AEON-T y la UC3M, emplean impresión 3D para el suministro de piezas, principalmente viseras de protección del personal sanitario. La gestión de la distribución del material producido la hacen por sus propios canales.

En Inmapa están produciendo soportes para pantallas protectoras que están siendo entregadas a las autoridades. El equipo de ingeniería ha reducido su tiempo de impresión hasta los 33 minutos por unidad para poder fabricar más en menos tiempo.
70 voluntarios de ALTRAN están trabajando en la impresión 3D de material sanitario donde la fabricación supera las 300 pantallas protectoras al día.
CT Ingenieros se ha volcado en la impresión 3D de toda clase de EPIs para los profesionales sanitarios.
Voluntarios de SENER están fabricando viseras de protección para los servicios sanitarios, con las impresoras 3D que tienen en sus casas.
Todas sus impresoras se encuentran fabricando componentes para los respiradores.
El equipo de CiTD está imprimiendo equipos EPI para personal sanitario.
Mediante 7 impresoras propias y 2 prestadas por trabajadores, están imprimiendo las 24 horas protectores faciales para los sanitarios. A fecha de 21 de abril ya van por 2.000 unidades.

DONACIONES.


Graphenea ha comenzado a producir gel desinfectante en sus laboratorios con el fin de donarlo a las autoridades públicas para su distribución entre sanitarios y demás colectivos que lo necesiten.
EINSA en colaboración con la UME ha facilitado y modificado uno de sus equipos contra incendio de forma que la Bomba y demás elementos de control de presión sirvieran, mediante Proyección de líquido higienizante, para desinfectar del coronavirus algunas Instalaciones esenciales
ARQUIMEA Group entrega 5000 pantallas protectoras repartidas en hospitales, centros sanitarios, farmacias y residencias de ancianos de todo el país

Ase Optics ha hecho una donación de máscaras y guantes al ayuntamiento.
Han aportando guantes, calzas y delantales impermeables al Servicio Cántabro de Salud para ayudar a proteger a los equipos sanitarios.

1.000 tabletas donadas a través de Cruz Roja para menores en situación de vulnerabilidad que no tienen como acceder a los recursos informáticos para proseguir con su educación.

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación. 
INDUCIENCIA
 
Web: www.induciencia.es
Telf.: +34 943 20 18 36
Contacto: s.tecnica[]induciencia.es