Desde red.es se ha puesto en marcha el portal Acelera pyme https://acelerapyme.gob.es donde se dispone de la última información sobre los recursos que se ponen a disposición de pymes y autónomos con motivo del COVID-19. En la web van recogiendo todas las medidas que se están poniendo en marcha para ayudar a las pymes y autónomos. Soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicas, asesoramiento, recomendaciones en materia de ciberseguridad y recursos que entidades colaboradoras ponen a disposición de las pymes y autónomos para fomentar su digitalización y soluciones de teletrabajo.
Toda la información aquí.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), es un banco público con forma jurídica de entidad pública, adscrita al Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y apoyo a la Empresa.
El ICO con el fin de apoyar a las diferentes empresas que están sufriendo el impacto del Covid-19, va ha disponer una nueva Línea ICO Covid-19 que permitirá a las empresas obtener liquidez para poder continuar con su actividad y con condiciones ventajosas.
Con el objeto de hacer frente a la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus y ofrecer un mejor servicio a las empresas que lo necesitan, los consorcios EEN Wallonia y EEN Flnaders han lanzado, respectivamente, las plataformas BioWin y "Care & Industry together against CORONA" que ofrecen la oportunidad de establecer contactos específicos y eficientes con todos los actores de la salud, la industria, la academia y el gobierno. Las empresas están invitadas a participar activamente en esta plataforma, a elegir el tema (s) para el que tiene una solución o una propuesta para compartir y encontrar un socio con quien discutir y avanzar hacia la realización.
- BioWin Cooperation Platform COVID-19: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/
- Care & Industry together against CORONA: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/
Para que las empresas cuenten con la liquidez necesaria han sido aprobadas líneas de avales y garantías públicas por valor de hasta 100.000 millones de euros.
El Estado se convierte en el garante de estas operaciones, así que las empresas pueden solicitar créditos a la banca privada contando con un aval del Estado.
Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación.